Miguel Del Toro

Miguel Alfonso Del Toro Gastelum

22 de junio de 1972 – 6 de octubre de 2001

San Ignacio, Mexico

Fue un lanzador de béisbol profesional. Nacido en México, Del Toro lanzó para los Gigantes de San Francisco durante las temporadas 1999 y 2000.[1]

Del Toro fue miembro de la organización de los Piratas de Pittsburgh durante la mayor parte de los años 90. Sin embargo, más allá de una breve aparición en los entrenamientos de primavera, permaneció en su México natal. Nacido en Sonora y residente en la Ciudad de México, Del Toro fue lanzador de los Diablos Rojos de la Ciudad de México. Se tomó en serio la idea de llegar a las Grandes Ligas cuando llegó para el entrenamiento de primavera de 1998 de los Piratas. Después de no formar parte de la lista de 40 hombres, se le concedió la agencia libre.

Después de impresionar a los Gigantes en los entrenamientos de primavera, Del Toro entró no sólo en la lista de 40 hombres, sino también en la lista de 25 hombres del Día Inaugural de 1999. Más tarde, fue enviado a los Fresno Grizzlies de la Liga de la Costa del Pacífico. En Triple-A Fresno, Del Toro jugó como titular y relevista. Continuó jugando tanto en las menores como en las mayores, terminando la temporada con efectividad de 4.18 en 14 juegos y 20 ponches.

Del Toro obtuvo su segunda victoria en las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 2000. Del Toro duró cinco entradas y ponchó a cuatro. Continuó lanzando durante el resto del año, incluida la última entrada defensiva del año, trabajando en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2000 contra los Mets de Nueva York. Después de un año, los Giants vendieron su contrato a los Seibu Lions de la liga japonesa.

Los días de Del Toro en las Grandes Ligas habían terminado, dejando a los Gigantes con estadísticas de la temporada 2000 de un récord de 2-0 y una efectividad de 5.19.

Días después de que Del Toro cortara vínculos con Seibu, viajaba con dos acompañantes en Ciudad Obregón. El auto de Del Toro chocó con un tractor agrícola, matándolo a él y a sus dos acompañantes; Del Toro tenía 29 años. A Del Toro le sobrevivieron su futura esposa, Eloisa, y dos hijos: María y Miguel.

Los Gigantes honraron la vida de Del Toro con un breve momento de silencio, y Seibu dejó sin usar su número 32 de la Liga Japonesa para la siguiente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *