Hector Fajardo

Héctor Fajardo Navarrete

Nacio el 16 de noviembre de 1970 en Sahuayo, Michoacan.

Es un ex jugador mexicano de Grandes Ligas de Béisbol. Jugó para los Piratas de Pittsburgh y los Rangers de Texas en una carrera que abarcó cuatro años, de 1991 a 1995.

Fajardo fue comprado por los Piratas de Pittsburgh a los Diablos Rojos de la Ciudad de México el 2 de abril de 1989. Jugó esa temporada con los Piratas de la Liga de la Costa del Golfo. Durante las siguientes dos temporadas, se abrió camino en la organización de los Piratas. Fajardo fue apodado “Señor Lluvia” o “Sr. Lluvia” debido a la cantidad de juegos que se esperaba que iniciara fueron suspendidos por lluvia.

Fajardo jugó sus primeros partidos en las ligas mayores con los Piratas, haciendo su debut en las Grandes Ligas el 10 de agosto. Los Piratas lo canjearon a los Texas Rangers el 6 de septiembre de 1991, completando un intercambio en el que los Piratas de Pittsburgh canjearon a Kurt Miller y a Jugador que será nombrado más tarde para los Texas Rangers en lugar de Steve Buechele. Apareció en 6 juegos esa temporada, siendo el lanzador abridor en 5 de esos juegos, registrando una efectividad de 9.95 con Pittsburgh y una efectividad de 5.68 con Texas. En total, ponchó a 23 bateadores con 9 carreras limpias en 25,1 entradas lanzadas.

1994, su temporada oficial de novato, fue el año en que Fajardo finalmente consiguió una audición real con los Rangers, lanzando en la rotación durante 3 meses, lanzando 5-7 con efectividad de 6.91 en 18 apariciones y 83.1 entradas lanzadas y registrando 45 ponches. Después de su paso por la MLB, fue degradado a los 89ers de Oklahoma City, donde tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.45.

Al igual que en 1991-1993, Fajardo tuvo pocas apariciones en las mayores, lanzó sólo 15 entradas y registró una efectividad de 7.80. Fue traspasado a los Expos por Lou Frazier. No jugó con los Expos y fue degradado instantáneamente al Ottawa Lynx, donde tuvo 11 apariciones como relevista, sin registrar ninguna decisión, y una efectividad de 4.11.

En 1996, Fajardo regresó a la Liga Mexicana. Jugó allí hasta 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *