Tomas Herrera (Sargento Metralla)
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1931
Lugar de nacimiento: Laredo, Texas
Actividad: Manager
Equipos en LMB: México, Saltillo, Puebla y Coahuila.
Equipos en LMP: Navojoa y Cd. Obregón.
Fue uno de los managers más exitosos y pintorescos del beisbol mexicano. Su presencia era un motivante en el terreno de juego, ya que era expresivo, recio, llamativo y sabía conducirse con particularidad a la hora de reclamar alguna de las decisiones en contra del uniforme que portaba con gallardía. Precisamente por eso, por su determinación y su forma de defender esas decisiones se ganó el mote del Sargento Metralla.
Nacido el 9 de noviembre de 1931 en Laredo, Texas, inició su carrera de lanzador en 1953 jugando con tres diferentes equipos. Durante varios años fue parte de los Filis de Filadelfia e Indios de Cleveland, llegando a la Liga Mexicana de Beisbol en 1957 con los Tecolotes de Nuevo Laredo. Un año más tarde compartió la temporada con Tecolotes y Tigres y en 1959 inició con Tigres y posteriormente pasó a los Diablos Rojos del México, donde estuvo como jugador hasta 1962.
Ahí terminó su ciclo como pelotero activo y un año más tarde recibió la oportunidad de convertirse en manager de los Diablos Rojos, llevándolos al segundo lugar, al finalizar con 71-61 en ganados y perdidos, a nueve juegos de los campeones Pericos de Puebla. Había sido un buen inicio para el popular manager escarlata. Su clase como timonel fue determinante y en 1964 le dio su segundo título al México.
El famoso timonel obtuvo el gallardete de 1968 y su fama se acrecentó de manera notable cuando los Saraperos de Saltillo llegaron a la Liga Mexicana en 1970, lo primero que hicieron fue hacerse de sus servicios. Con ellos fue manager y gerente al mismo tiempo.
Dirigió tres temporadas a Saltillo, llevándolo a las series finales de 1971 y 1972. Posteriormente fue manager de los Pericos de Puebla (1973) y Mineros de Coahuila en 1974 y 1975. Durante varios años fue gerente de los Tecolotes de Nuevo Laredo y luego estuvo en otros clubes, finalizando su carrera como buscador de talento.
En la Liga Mexicana del Pacífico dirigió ocho temporadas, siete de ellas a los Mayos de Navojoa y otra al frente de los Yaquis de Cd. Obregón.