Óscar Eduardo Villarreal
Nacio el 22 de noviembre de 1981 en Nuevo Leon,Mexico.
Es un ex lanzador de béisbol profesional mexicano. Jugó en las Grandes Ligas de Béisbol con los Diamondbacks de Arizona, los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.
Villarreal fue contratado por los Diamondbacks como agente libre amateur en 1998. Al año siguiente, hizo su debut profesional con el equipo de la Liga de Novatos, los AZL Diamondbacks de la Liga de Arizona. En 1999, Villarreal ocupó el segundo lugar del equipo en entradas lanzadas (64,1), juegos iniciados (11) y ponches (51).
En 2003, Villarreal se ganó un lugar en la plantilla de los D’backs. Hizo su debut el 31 de marzo y lideró a todos los novatos de la MLB en juegos lanzados (86) y efectividad (2.57). Sus 86 juegos lanzados también establecieron un nuevo récord para un novato. Terminó segundo en la liga en juegos lanzados para Paul Quantrill y también empató el récord de Brandon Webb de los Diamondbacks en victorias de un novato. Sin embargo, el 5 de junio, Villarreal sufrió una lesión cuando una línea del bate de Frank Thomas lo golpeó en la espinilla. Dejó el juego y estuvo 5 días de baja. Regresó al equipo el 10 de junio contra los Kansas City Royals. El 23 de junio el Villarreal volvió a lesionarse. Una línea de Craig Biggio lo golpeó en el pecho, pero no abandonó el juego. Villarreal volvió a lanzar 15.1 entradas en blanco en julio, y el 10 de septiembre rompió el récord de novato en juegos lanzados cuando apareció en su juego número 79. Durante la temporada, los bateadores derechos solo batearon .204 frente al Villarreal.
El 7 de diciembre de 2005, Villarreal y su compañero lanzador Lance Cormier fueron canjeados a los Bravos de Atlanta por el receptor Johnny Estrada. En su primer año con los Bravos, Villarreal tuvo marca de 9-1 con 55 ponches y efectividad de 3.61 en 58 juegos.
El 16 de noviembre de 2007, fue traspasado a los Astros de Houston por el jardinero Josh Anderson. El 28 de diciembre de 2007, los Astros firmaron a Villarreal con un contrato de dos años por valor de 2,85 millones de dólares, con una opción del club para 2010. Después de ser designado para asignación, Villarreal rechazó una asignación de ligas menores y se convirtió en agente libre.
Firmó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle y fue asignado a su filial Triple-A, los Tacoma Rainers, el 22 de julio de 2008. Fue liberado después de unas semanas debido a su deseo de convertirse en agente libre y firmar en otro lugar.
El 16 de agosto, Villarreal firmó un contrato de ligas menores con los Rockies de Colorado y fue asignado a Triple-A Colorado Springs. Se convirtió en agente libre al final de la temporada.
El 17 de diciembre de 2008 firmó un contrato de ligas menores con los Kansas City Royals. El 28 de enero de 2009 Villarreal fue liberado por los Reales.
Después de perderse todo el año 2009 debido a una cirugía Tommy John, firmó el 4 de febrero de 2010 un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia. Jugó para su equipo AAA, los Lehigh Valley IronPigs.