Yovani Gallardo
Nacio el 27 de febrero de 1986 en Michoacan,Mexico.
Es un ex lanzador de béisbol profesional mexicano. Fue seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee en la segunda ronda del draft de 2004 de las Grandes Ligas de Trimble Technical High School en Fort Worth, Texas. Jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para los Cerveceros de Milwaukee, los Orioles de Baltimore, los Rangers de Texas, los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati. Gallardo fue un All-Star en 2010 y ganó el Bate de Plata para lanzadores ese año.
Gallardo asistió a la escuela secundaria técnica Green B. Trimble en Fort Worth, Texas. Se comprometió a asistir a la Texas Christian University (TCU) con una beca universitaria de béisbol para jugar con los TCU Horned Frogs. Los Cerveceros de Milwaukee seleccionaron a Gallardo en la segunda ronda del draft de 2004 de las Grandes Ligas. Gallardo firmó con los Cerveceros, en lugar de inscribirse en el TCU.
Gallardo lanzando para los Cerveceros de Milwaukee en 2009
Durante los entrenamientos de primavera de 2009, a Gallardo le ofrecieron lanzar para México en el Clásico Mundial de Béisbol, pero lo rechazó para concentrarse en prepararse para la temporada 2009. Algunos comentaristas de béisbol, en particular Eric Karabell de ESPN, creían que Gallardo sería el as de los Cerveceros para la próxima temporada.
Gallardo lanzó el primer juego completo de su carrera el 24 de abril contra los Astros de Houston. Gallardo permitió sólo dos carreras y cinco hits, ponchando a siete. Su familia estuvo presente en el juego y fue trasladada detrás del dugout de los Cerveceros para la última entrada.
Gallardo volvió a ser noticia del béisbol en su siguiente apertura contra los Piratas de Pittsburgh. Gallardo lanzó 8 entradas en blanco y conectó un jonrón en la séptima, que fue la única carrera del juego. Gallardo se convirtió en apenas el lanzador número 26 en la historia de las Grandes Ligas en ganar un juego 1-0 mientras conectaba un jonrón, y se unió a Red Ruffing y Early Wynn como los únicos en hacerlo mientras ponchaba a 10 o más bateadores (Gallardo ponchó a 11, también un récord personal).[19] Gallardo lanzó pelota de 2 hits en el Día de los Caídos contra los Cardenales de San Luis. Ponchó a 6 bateadores, uno de ellos Albert Pujols. Ponchó a 9 el 31 de mayo contra los Rojos de Cincinnati. Gallardo lanzó otro juego de dos hits el 5 de junio, dejando fuera a los Bravos de Atlanta 4-0. Ponchó a seis Bravos en la victoria.