Oliver Perez

Óliver Pérez Martínez

Nacido el 15 de agosto de 1981 en Culiacan, Sinaloa.

Es un ex lanzador de béisbol profesional mexicano. Jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para los Padres de San Diego, los Piratas de Pittsburgh, los Mets de Nueva York, los Marineros de Seattle, los Diamondbacks de Arizona, los Astros de Houston, los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland. Compitió con la selección de béisbol de México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006, 2009, 2013, 2017 y 2023.

Pérez fue contratado por los Padres de San Diego como agente libre aficionado en 1999. Hizo su debut con los Padres en 2002. A Pérez le fue bien como novato después de ser convocado por los Padres en 2002, ponchando a más de un bateador por entrada. pero en ocasiones sufrió problemas de control. [cita requerida] Retrocedió un poco en 2003. [aclaración necesaria]

En agosto de 2003, San Diego envió a Pérez a Pittsburgh junto con Jason Bay y Cory Stewart a cambio de Brian Giles.

Pérez representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol inaugural, donde México fue eliminado en la segunda fase de grupos.

El 31 de julio de 2006, Pérez y Roberto Hernández fueron traspasados a los Mets de Nueva York a cambio de Xavier Nady. Los Mets asignaron a Pérez a su filial AAA, Norfolk Tides. Fue llamado a la lista de Grandes Ligas de los Mets el 26 de agosto de 2006. Después de dos inicios mediocres, Pérez lanzó una blanqueada completa contra los Bravos de Atlanta en el segundo juego de una doble cartelera el 6 de septiembre.

En la temporada 2008, Pérez fue inconsistente, registrando un récord de 10–7 con efectividad de 4.22. También era propenso a realizar grandes entradas en cualquier momento. Un ejemplo fue en una apertura contra los Gigantes de San Francisco, estuvo 1⁄3 de entrada permitiendo 5 hits y 6 carreras, todas limpias. Un ejemplo de su dominio fue su apertura contra los Yankees de Nueva York el 29 de junio. Pérez estuvo 7 entradas permitiendo solo una carrera con un jonrón de Wilson Betemit, ponchando a 8 bateadores, el máximo de la temporada. Tras el despido del manager Willie Randolph, Pérez lanzó mejor. A pedido de Pedro Martínez y el entrenador de lanzadores Dan Warthen, cambió su envío al plato. En lugar de dejar caer la cabeza cuando hizo su discurso, hizo un movimiento de reverencia. Lideró las mayores en bases por bolas, con 105, y fue décimo en la Liga Nacional en lanzamientos descontrolados, con 9. Sus 17 decisiones sin decisiones fueron la mayor cantidad entre los lanzadores abridores de la MLB en 2008.

El 3 de febrero de 2009, los Mets contrataron a Pérez por tres años y 36 millones de dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *