Geronimo Gil

Gerónimo Gil

Nacio el 7 de agosto de 1975

Oaxaca,Mexico

Gil inició su carrera en el béisbol con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana. Había jugado sólo cuatro partidos para la Ciudad de México en 1995 cuando su contrato fue comprado por Los Angeles Dodgers el 15 de febrero de 1996.

Dodgers de Los Ángeles
Gil jugó para los Savannah Sand Gnats Clase A en 1996. Los Sand Gnats regresaron del séptimo lugar y ganaron el campeonato de la Liga del Atlántico Sur ese año.

En 1997, Gil jugó para los Dodgers de Vero Beach Single-A. Al año siguiente, fue ascendido a las Misiones de San Antonio Doble-A, jugando tanto como receptor como en los jardines y en la primera base. Gil jugó para San Antonio hasta el año 2000. Los aspectos más destacados de su carrera con San Antonio incluyeron ocupar el cuarto lugar en promedio de bateo y empatar en el tercer lugar en dobles con 17 en 1998, empatar en el liderato del equipo de Missions con 15 jonrones en 1999 y ser nombrado el mejor receptor defensivo de la Liga de Texas en 2000. En 1999, jugó como receptor y en los jardines, y en 2000, fue receptor y también jugó en la tercera base.

Los Orioles compraron el contrato de Gil a los Red Wings. Hizo su debut en las Grandes Ligas al día siguiente. De los últimos 22 juegos de la temporada, Gil fue titular como receptor en 17 de ellos.

En 2003, Gil pasó la mayor parte de la temporada con Baltimore, pero también jugó durante seis semanas con Triple-A Ottawa Lynx. Comenzó la temporada como receptor diario de los O y fue titular en 12 de los primeros 16 juegos. Gil bateó sólo .173 con un jonrón y tres carreras impulsadas durante los primeros 22 juegos, y con sólo 1 juego en el que tuvo más de un hit en ese lapso. Bateó .339 con 2 jonrones y 9 carreras impulsadas durante mayo, y en junio bateó sólo .139 con 2 carreras impulsadas y ningún jonrón. En julio, solo fue titular en 2 juegos antes de ser transferido a Triple-A Ottawa el 20 de julio. Con Lynx, bateó de manera segura en 30 de 36 juegos. Gil también tuvo una racha de hits de 11 juegos, del 2 al 13 de agosto. Durante esta racha de hits, bateó .400. Mientras estuvo en Ottawa, impulsó 17 carreras, 13 de las cuales bateó en los últimos 18 juegos de la temporada de ligas menores. Después de que Ottawa fuera eliminado por los Medias Rojas de Pawtucket en la serie de playoffs de la Liga Internacional, en la que Gil bateó 1 de 16, Baltimore recuperó a Gil de las menores. Consiguió dos hits en su primer partido de Grandes Ligas, pero sólo jugó en tres partidos. Durante la temporada, expulsó a 10 de 48 ladrones de bases. Gil volvió a jugar para Obregón en la Liga Mexicana después de la temporada, jugando 50 juegos y bateando .277 con 4 jonrones y 29 carreras impulsadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *