Rosario Isabel Rodríguez Echavarria
Nacio el 8 de julio de 1969 en Los Mochis, Sinaloa, México
Es una ex lanzadora mexicana de las Grandes Ligas de Béisbol que lanzó para los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh. Debutó el 1 de septiembre de 1989 con los Rojos y contra su futuro equipo, los Piratas. Fue el jugador más joven en jugar en la Liga Nacional en 1989.
Rodríguez asistió a la escuela secundaria en la Ciudad de México. En marzo de 1987, los Rojos de Cincinnati lo firmaron como agente libre aficionado a la edad de 17 años. Pasó la temporada de 1987 con el equipo de novatos de los Rojos, lanzando en 17 juegos y registrando un récord de 1-5 y un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.08. Rodríguez dividió la temporada de 1988 entre los Cedar Rapids Reds y los Greensboro Hornets. Con Greensboro, lanzó en 23 juegos con una efectividad de solo 1.52. Pasó la temporada de 1989 con los Chattanooga Lookouts de la Liga Sur, donde lanzó en 28 juegos, ganó tres y no perdió ninguno con una efectividad de 4.47. Al final de la temporada de ligas menores, los Rojos lo llamaron para hacer su debut.
Rodríguez hizo su debut en las Grandes Ligas el 1 de septiembre de 1989 contra los Piratas de Pittsburgh. En el transcurso de la temporada de los Cincinnati Reds de 1989, lanzó en siete juegos, registró un récord de 1-1 y fue el jugador más joven en la Liga Nacional esa temporada a la edad de 20 años.[1] Pasó la temporada baja en la Liga Mexicana, luego, en marzo de 1991, firmó un contrato de un año junto con Rob Dibble, Chris Sabo y Reggie Jefferson.Volvió a pasar la mayor parte de la temporada en las menores, principalmente jugando para Chattanooga pero también jugando cinco juegos para Nashville Sounds. Lanzó en 36 juegos para Chattanooga y tuvo una efectividad de 4.36. Durante la temporada de los Cincinnati Reds de 1990, lanzó en nueve juegos y tuvo una efectividad de 6.10, sin ganar ni perder ningún juego.
Mientras Rodríguez estaba en la lista de invierno de los Rojos, el equipo lo despidió en diciembre. El 20 de diciembre, los Piratas de Pittsburgh lo reclamaron de las exenciones. Estaba programado para estar en el campamento el 21 de febrero, pero debido a problemas con la visa, no llegó al campamento hasta marzo. Dividió su tiempo con los Buffalo Bisons y los Pirates esa temporada. Con Buffalo, lanzó en 48 juegos y registró un récord de 4-3 y una efectividad de 3.00. Durante la temporada de los Piratas de Pittsburgh de 1991, lanzó en 18 juegos y tuvo una efectividad de 4.11. También tuvo una aparición durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1991, permitiendo tres carreras en una entrada contra los Bravos de Atlanta.
Su última temporada profesional fue en 1992 con los Bisons. En cuatro juegos, Rodríguez tuvo una efectividad de 18.00. Pasó tres ocasiones separadas en la lista de lesionados esa temporada con problemas en el hombro, la tercera temporada en junio le costó la temporada. Fue liberado de los Piratas en marzo de 1993, poniendo fin a su carrera profesional.