Oscar Mora

Oscar Mora

El batboy de la novena escarlata va y viene lo mismo al terreno de juego que al clubhouse, atento a las peticiones de los jugadores y del manager para quienes se ha convertido en un hombre clave dentro del club con el que cumple y celebra una década de pulido trabajo.

“Ya son diez temporadas con Diablos Rojos, desde 2003, que fue el año en el que falleció mi papá. Yo le ayudaba desde 1999 y ya en 2004 me quedé solo como batboy”, recuerda ‘Morita’.

“Gracias a Dios, siempre he comido de esto, mi papá me traía desde niño y me gustó mucho. En 1999 me decidí a ayudarle de tiempo completo y se fueron dando las cosas, me fui a la Academia en el año 2000, en 2002 me mandaron a Oaxaca, con Guerreros, y ya en 2004 me quedé aquí y he aprendido mucho”, explica el popular batboy, quien comparte funciones con Valentín Burgos.

Oscar heredó el oficio de su padre, Antonio ‘El Abuelo’ Mora, quien trabajó para los escarlata por más de 40 años. ‘Morita’ aprendió de él los secretos que al cabo de esta década lo han convertido en una figura entre los batboys de la Liga Mexicana de Beisbol.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *