Alejandro Treviño
Nacimiento: 26 de agosto de 1957
Monterrey, NL, México
Posición principal: C
Carrera: 1978-1990
Tenía dieciséis años cuando los Mets de Nueva York compraron su contrato de Ciudad Victoria. Originalmente un jugador de cuadro en México, se movió detrás del plato en su primera temporada con los Mets de Marion League de los Apalaches. Bateó .237 con siete jonrones y 108 carreras impulsadas en el sistema de fincas de los Mets cuando recibió una llamada en septiembre de 1978.
Hizo su debut en las Grandes Ligas el 11 de septiembre, atrapando a Mardie Cornejo en el noveno. Su primer turno al bate fue como emergente contra los Filis de Filadelfia el 23 de septiembre. Hizo su primera apertura contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field el 29 de septiembre y consiguió su primer hit en las Grandes Ligas contra Mike Krukow en el sexto. El 1 de octubre, el último día de la temporada, Treviño comenzó el juego detrás del plato, pero se movió a la tercera base en la tercera entrada.
Aunque Treviño era principalmente un receptor en este punto de su carrera, los Mets harían uso regular de su habilidad para jugar en el cuadro interior. En 1979, haría 27 apariciones en tercera base y ocho en segunda. Estaban siguiendo un guión similar en 1980 hasta que las lesiones de John Stearns y Ron Hodges convirtieron a Treviño en el receptor principal. Respondió estableciendo un récord personal en carreras impulsadas (37) y eliminando a un 44% líder en la liga de posibles ladrones de bases (47 de 106). En un papel más limitado, descartó el 48% en 1979. Volvió a ser el respaldo de Stearns en 1981, bateando .279 en la primera mitad de la temporada acortada por la huelga. Si bien su producción cayó en la segunda mitad (promedio de .222, 2 carreras impulsadas), volvió al uso regular en el cuadro interior y también hizo su debut en los jardines.
Como Johnny Bench tenía 34 años al comenzar la temporada de 1982, sus días detrás del plato habían terminado oficialmente. Joe Nolan, quien había hecho la mayor parte de la recepción de los Rojos en 1981, fue cambiado a los Orioles de Baltimore durante el entrenamiento de primavera, abriendo la puerta para que Treviño sea el heredero de Bench. El 14 de septiembre, en el turno al bate número 1056 de su carrera, Treviño conectó el primer jonrón de su carrera ante Atlee Hammaker de los Gigantes de San Francisco. Para la temporada, Treviño bateó .251 con 33 carreras impulsadas y solo un jonrón en 401 apariciones en el plato, el máximo de su carrera. Si bien los números de Treviño no fueron sorprendentes (bateó .261 en su carrera con los Mets), Treviño pareció fallar defensivamente. Mientras que había atrapado al 45% de los ladrones de bases como Met, en su primera temporada como Rojo, bajó al 29% (promedio de la liga: 32%).
Los Bravos terminaron la temporada de 1983 en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, tres juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles. Treviño estaba emocionado de unirse a una franquicia ganadora por primera vez en su carrera. En su primer juego como Brave, Treviño atrapó al ex compañero de equipo de los Mets, Pete Falcone. Lanzando a su antiguo compañero de batería.
A los siete juegos de la temporada de 1985, los Bravos y los Gigantes de San Francisco intercambiaron receptores; Treviño para John Rabb, incluso arriba. Treviño pasó solo una temporada en San Francisco. Mientras que solo recibió 157 turnos al bate como respaldo de Bob Brenly, conectó seis jonrones, el máximo de su carrera. Después de la temporada, fue cambiado a Los Angeles Dodgers por la jardinera Candy Maldonado.
Dodgers de Los Ángeles
Con Mike Scoscia asegurando firmemente el trabajo de receptor en Los Ángeles, Treviño tampoco vio mucho tiempo de juego allí. Hizo historia el 13 de junio de 1986 contra