Elmer Dessens

Elmer Dessens Jusaino

Nació el 13 de enero de 1971 en Hermosillo, México.

Dessens fue contratado como agente libre aficionado por los Piratas de Pittsburgh en 1993. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas en 1996 y lanzó con ellos hasta 1998.

Los Piratas lo liberaron al final del entrenamiento de primavera en 1999. Lanzó esa temporada para los Yomiuri Giants de la Nippon Professional Baseball League en Japón.

Dessens regresó a las ligas mayores en 2000 con los Rojos de Cincinnati y lanzó para ellos durante tres temporadas.

Durante la temporada baja 2002-03, Dessens estuvo involucrado en un intercambio de cuatro equipos que lo envió a los Diamondbacks de Arizona.

Dessens se quedó con los Diamondbacks hasta agosto de 2004, cuando los Dodgers de Los Ángeles lo adquirieron como jugador de ligas menores para reforzar su bullpen en la recta final. Ese octubre, Dessens lanzó en la postemporada por primera y, hasta la fecha, última vez, apareciendo en un juego durante la derrota de la Serie Divisional de los Dodgers ante los St. Louis Cardinals.

Dessens lanzó una temporada más para los Dodgers y luego se convirtió en agente libre en la temporada baja.

Antes de la temporada 2006, Dessens firmó con los Kansas City Royals.

En julio, los Dodgers readquirieron Dessens de los Reales por la lanzadora Odalis Pérez y dos jugadores de ligas menores, nuevamente para reforzar su bullpen. Si bien los Dodgers ganaron el comodín esa temporada, Dessens no apareció cuando los Dodgers fueron barridos en la Serie Divisional ante los Mets de Nueva York.

En marzo de 2007, Dessens fue cambiado de los Dodgers a los Cerveceros de Milwaukee por el jardinero de reserva Brady Clark y dinero en efectivo.

A principios de agosto, los Cerveceros lo liberaron, pero unos días después firmó un contrato de ligas menores con los Rockies de Colorado. Inició 5 juegos para los Rockies, con marca de 1-1 y efectividad de 7.58. Se convirtió en agente libre al final de la temporada.

Después de lanzar (y ganar) el juego final del campeonato de la liga contra los Sultanes de Monterrey, firmó un contrato de ligas mayores con los Bravos de Atlanta en agosto. Después de la temporada, Dessens volvió a convertirse en agente libre.

En febrero de 2009, Dessens firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York.[6] Dessens hizo su debut con los Mets el 23 de junio de 2009 contra los St. Louis Cardinals. Fue designado para asignación el 30 de julio. Su contrato se compró el 6 de agosto de 2009, cuando Jon Niese fue colocado en la lista de lesionados de 60 días.

En diciembre de 2009, Dessens firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York para la temporada 2010.
El 8 de febrero de 2011, se informó que Dessens había firmado un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco que incluía una invitación a los entrenamientos de primavera. Sin embargo, el 14 de febrero se informó que el acuerdo fracasó.

Actualmente es entrenador asistente de pitcheo de los Reds de la Liga de Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *