Héctor Espino González
Nacimiento: 8 de junio de 1939
Posición principal: Primera base
Carrera: 1960-1984
Héctor (González) Espino compiló un promedio de bateo de por vida de .333 con 327 jonrones y 1096 carreras impulsadas en su carrera de 1692 juegos con San Luis Potosí Tuneros, Monterrey Sultanes, Jacksonville Suns, Tampico Alijadores, Ciudad de México Diablos Rojos, Villahermosa Cardenales, Unión Laguna Algodoneros, León Bravos, Unión Laguna Diablos Blancos, Monclova Acereros y Saltillo Saraperos. Comenzó a jugar durante la temporada de 1960 y saltó al campo por última vez durante la campaña de 1984.
Es considerado el mejor bateador mexicano de todos los tiempos. Era temible con el bate, ya que tenía la capacidad para dar el batazo oportuno. Es el máximo jonronero en las Ligas Menores con 484 jonrones. Es considerado el jugador que conocía los lanzamientos que los pitchers rivales le enviarían antes de enfrentarse a ellos. Tenía tres apodos: El Niño Asesino en el inicio de su carrera profesional, posteriormente El Rebelde y finalmente El Superman de Chihuahua, por su notoria negativa de aceptar los contratos de varios equipos de las Ligas Mayores de los Estados Unidos. Le perteneció el récord de más jonrones en una temporada que fue de 46, récord que sería roto años más tarde por Jack Pierce con 54 jonrones en 1986 jugando para los Bravos de León.
Es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde 1985 debido a la gran cantidad de marcas establecidas en sus 24 temporadas en la liga de verano y en la de invierno.