Los Tomateros de Culiacán mantienen el buen paso en la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues este domingo ganaron su segunda serie de la campaña al derrotar a los Cañeros de Los Mochis.
Primer Juego:
Los Tomateros de Culiacán recibieron a los Cañeros de Los Mochis en la casa de la Nación Guinda, para el primer juego de la Serie Rosa. El bateo oportuno y la impresionante actuación de “Manny Day” fueron cruciales para la victoria 5-2 de los culichis.
Manny Barreda (2-0) se mostró intratable desde la lomita, con una apertura de 6 entradas impecables, sin permitir carreras, concediendo solo dos hits, ponchando a tres y otorgando cuatro pasaportes. Así, Barreda consiguió su segunda victoria de la campaña.
Segundo Juego:
Los Cañeros no dejaron de pelear y asestaron un golpe en la décima entrada para conseguir vencer 8 – 6 a los Tomateros y de paso igualar la serie en la capital sinaloense.
Luis Miranda inició por Cañeros y obtuvo la victoria con labor de 6 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 1 base y ponchó a 2. Le ayudaron Luis Gastelum, Tomás Solís, Irving Machuca, Fabián Cota, el ganador José Luna y salvó DJ Johnson.
Tercer Juego:
La impecable labor de Víctor “Sherman” Castañeda desde el montículo, sumada a la explosiva ofensiva de Andrés Álvarez, Esteban Quiroz y Efrén Navarro, le dio a los Tomateros de Culiacán una contundente victoria de 8-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.
El derecho limitó a la ofensiva rival a solo cuatro imparables y recetó tres ponches, mostrando un control total del juego. “Sherman” sumó así su segunda victoria de la temporada y se convirtió en el único lanzador de la LAMP en registrar una apertura de más de 7 entradas hasta el momento, consolidándose como una pieza clave en la rotación guinda.