Alfonso Pulido

Alfonso Pulido Manzo

Nacido el 23 de enero de 1957, Tierra Blanca, Veracruz, Mexico

Es un ex lanzador mexicano de las Grandes Ligas de Béisbol. Pulido jugó partes de tres temporadas en Major League Baseball, con los Piratas de Pittsburgh en 1983-1984 y con los Yankees de Nueva York en 1986, apareciendo en 12 juegos de carrera con un récord de 1-1.

Antes de firmar con Major League Baseball, Pulido originalmente lanzó para los Rojos de la Ciudad de México de la Liga Mexicana. En 1983, ganó 17 juegos para los Rojos y solo perdió tres. Después de ganar tres juegos en los playoffs de la Liga Mexicana, los Piratas de Pittsburgh lo firmaron un contrato y lo trajeron a las ligas mayores a fines de agosto de 1983,

Hizo su debut en las Grandes Ligas el 5 de septiembre contra los St. Louis Cardinals, lanzando las dos primeras entradas del juego y permitiendo dos carreras limpias en su única aparición esa temporada. Pasó la mayor parte de la temporada de 1984 en las ligas menores con los Hawaii Islanders, ganando 18 juegos, perdiendo seis y registrando un promedio de carreras limpias (ERA) de 2.54. En su única aparición en las Grandes Ligas de 1984, lanzó durante dos entradas contra los Cardenales, permitiendo dos carreras y tres hits. El 20 de diciembre de 1984, Pulido fue canjeado por los Piratas, junto con Dale Berra y Jay Buhner, a los Yankees de Nueva York por Tim Foli, Steve Kemp y dinero en efectivo.

Pulido pasó la temporada de 1985 con los Columbus Clippers en el sistema de ligas menores de los Yankees. Jugó en 31 juegos para los Clippers, terminando la temporada con 11 victorias, ocho derrotas y una efectividad de 3.39. En 1986, Pulido pasó algún tiempo en el equipo de Grandes Ligas. Después de comenzar la temporada en las menores, los Yankees colocaron a Tommy John en la lista de lesionados con una distensión en el tendón de Aquiles y llamaron a Pulido en junio. Hizo su debut en la temporada más tarde ese mes y lanzó diez juegos en su última temporada en las Grandes Ligas. Jugó su último partido de Grandes Ligas el 1 de septiembre, terminando la temporada con una victoria y una derrota en diez apariciones, con una efectividad de 4.70. Pasó la temporada completa de 1987 con los Clippers, jugando en 34 juegos, ganando nueve y perdiendo cinco.

Después de 1987, Pulido regresó a la Liga Mexicana y para 1990 estaba fuera del béisbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *