Son en total 62 elementos los que tendrán que mostrar sus mejores habilidades en búsqueda de un lugar en el equipo, divididos en 34 lanzadores, nueve receptores, 15 jugadores de cuadro y cuatro jardineros (sin contar a los extranjeros).
La preparación arranca el 2 de septiembre desde el Kuroda Park y tendrá una duración de 37 días, en los que los peloteros deberán prepararse fuerte para llegar en óptimas condiciones al arranque de campaña el próximo 11 de octubre.
El mánager, Jolbert Cabrera, junto a nueve coaches, un médico, tres trainners y cuatro batboys, trabajarán arduamente en la complicada tarea de dejar a los elementos idóneos en la confección del roster final.
Entre los elementos más destacadas de la lista se encuentran Jesse Castillo, Jorge Flores, Ángel Erro, Keven Lamas, Jesús Huerta, Rafael Córdova, José Félix, Jeff Ibarra, Jesús Huerta, Carlos Garzón, además de caras nuevas como Fabián Anguamea, Alexis Wilson, Roberto Ramos, Juan Cosío, entre otros jóvenes que pelearán un sitio en el roster.
Es importante mencionar que, como parte de su pretemporada, el equipo algodonero llevará a cabo juegos de preparación en España como parte del Barcelona Baseball Cup en el mes de septiembre, convirtiéndose en el primer equipo profesional mexicano en jugar en tierras europeas.