Marco Antonio “Marciano” Manzo
Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 13 de agosto de 1934
su padre José Manzo E., era empleado federal y fue al principio de la década de los 40’s, cuando se establecieron en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde empezó a jugar béisbol, combinándolo con frontenis donde jugó con el equipo “Rompe Nubes” de la Liga Infantil, en 1947 jugó con el equipo Pumas de la misma liga.
A los 13 años de edad jugó con el Equipo La Matanza, de primera fuerza Interbarrial, participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Guanajuato en 1954, obteniendo el Cuarto Lugar, siendo el Manejador David Melgarejo, formaban parte del equipo otros hermosillenses como “Linky” Peralta, “Zurdo” Sanez, en los años 1955-1957, participó con el Equipo de Hermosillo, en la desaparecida Liga de la Costa.
Fue a partir de 1987 que fue invitado a participar como Director General del Equipo de Béisbol profesional de Hermosillo, puesto que desempeñó durante 20 años. Así también participó en la Liga Softbol de Primera Fuerza por casi 3 lustros, y es por eso que el Instituto del Deporte de Hermosillo y el salón de la Fama del Deportista Hermosillense, le rinden el presente reconocimiento y homenaje, porque este personaje es un marciano.