Salvador Arellano

Salvador “Chava” Arellano

nació el día nueve de agosto de 1982 en Reynosa ,Tamaulipas.

A muy corta edad comenzó a practicar el rey de los deportes en la Liga Pequeña “José Guadalupe Treviño Kelly”, organización en la que tuvo, entre otros instructores, a Juan Treviño, fue descubierto por un buscador de talentos de Los Padres de San Diego, siendo firmado para el béisbol de Los Estados Unidos.

Jugando en el vecino país, tuvo problemas con su brazo de lanzar, por lo que hubo necesidad de que fuera intervenido quirúrgicamente, opcionándolo los fráiles a Los Leónes de Yucatán, con los que llegó en el 2002, precisamente cuando iba a cumplir los veinte años de edad.

Siendo un novato, se le dio la oportunidad de abrir juegos y en ese año, tuvo un récord positivo con los melenudos, al ganar seis encuentros y perder cinco.

Estuvo con Los peninsulares hasta el 2010, viviendo su mejor temporada en el béisbol Mexicano en el 2006, cuando se proclamaron campeónes venciendo en la gran final a Los Sultanes de Monterrey.

En esa campaña tuvo marca de doce victorias y cinco derrotas, ganando ademas tres juegos en los play off. El año pasado, pasó a formar parte de Los Olmecas de Tabasco, con los que hizo la función de pitcher de relevo y en este 2012 fue adquirido por Los Delfines de Ciudad del Carmen, antes Tecolotes de Nuevo Laredo, con los que está como serpentinero abridor.

Compañero de Jorge Cantú y José Pablo Oyervides, en el equipo de Zapata Internacional, patrocinado por el extinto Ingeniero René Rivera, el pelotero surgido del programa de ligas pequeñas de Williamsport, Pensylvania tiene récord de cuarenta y tres triunfos y treinta siete descalabros, siendo su promedio de carreras limpias admitidas de 4.82, sin incluír lo hecho en este 2012.

En la Liga Mexicana del Pacífico, la mayor parte de su carrera la a hecho con Los Naranjeros de Hermosillo, hasta que fue cambiado a Los Cañeros de Los Mochis por el tambien lanzador derecho Francisco Campos.

Cabe hacer mención, que en los últimos años el Reynosense a trabajado como instructor en el gobierno de la blanca Mérida donde vive al lado de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *